16 de marzo de 2016 01:25 AM
Imprimir

Comienza hoy la 21ª Expoactiva con más de 300 expositores

URUGUAY : El ministro Aguerre inaugura la muestra

Hoy da comienzo la Expoactiva 2016, en un año donde el agro enfrenta un cambio de ciclo, con otra realidad de precios para los granos. A las 14 horas quedará inaugurada oficialmente la 21ª edición de esta muestra organizada por la Asociación Rural de Soriano (ARS).

El acto contará con la participación del ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

A su vez, a las 15 horas el ministro Aguerre hará el corte de cinta e inauguración de la cosecha de cultivo de verano con la participación de autoridades de la Asociación Rural de Soriano y representantes de la Mesa Tecnológica de Oleaginosos.

También está prevista la disertación del exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y expresidente del Instituto Nacional de Carnes, Roberto Vázquez Platero. Eso será a las 16:30 en la sala de conferencias. La charla lleva por título “Desafío de la ganadería uruguaya en el contexto del mercado mundial de alimentos”.

 

 

Otro tiempo.

Más de 1.000 personas trabajaron en el traslado de máquinas y en el armado del predio ubicado en la ruta 2, kilómetro 255, en Soriano.

Durante los cuatro días que dura el evento, participan más de 300 expositores y se presentan más de 750 marcas generando un impacto positivo en la región en áreas de conocimiento y tecnología.

Ante el cambio de ciclo que vive el sector, el lema de la Expoactiva 2016 es: “Nuevos desafíos. Grandes oportunidades”.

Al presentar esta nueva edición de la Expoactiva, el presidente de la ARS, Jorge Andrés Rodríguez dijo que “exponemos la tecnología, mostramos las cosas que precisamos para seguir desarrollando lo que hacemos. Somos todos productores vocacionalmente agropecuarios y no oportunistas del agro. Vamos a desarrollar el negocio en el contexto que tengamos”.

Rodríguez reconoció que la agricultura pasa por un contexto de precios bajos, pero “con estos precios, en alguna otra época, hicimos muy buenos negocios, así que tendremos que adecuar los costos”.

Agregó que “en el crecimiento que tuvo el agro las empresas se hicieron mucho más complejas, mucho más demandantes de tecnología y era un momento de estar de pie en el suelo, acompañando lo que es la situación del sector y darle oportunidades al productor”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Pais

Publicidad