16 de marzo de 2016 13:00 PM
Imprimir

El maíz pasó a ser más rentable que la soja

Las primeras proyecciones económicas respecto de la campaña 2016/17 señalan que el maíz es más rentable que la soja. “La próxima cosecha de maíz, de acuerdo con fuentes privadas y públicas, va de 27 a 33 ó 34 millones de toneladas, cifra que plantea una relación de volumen de 2 por 1 respecto a la […]

Las primeras proyecciones económicas respecto de la campaña 2016/17 señalan que el maíz es más rentable que la soja. “La próxima cosecha de maíz, de acuerdo con fuentes privadas y públicas, va de 27 a 33 ó 34 millones de toneladas, cifra que plantea una relación de volumen de 2 por 1 respecto a la soja”, dijo Martín Fraguío, director ejecutivo – Asociación Maíz Argentino (Maizar) en declaraciones a la agencia DyN.

 

Según Fraguío, en los últimos quince años, “no se logró la mejor rotación, pero este año, el sistema productivo apuesta a sembrar más maíz para recuperarla” y además señaló que actualmente este cultivo reporta una rentabilidad mayor a la obtenida con soja.

 

“Desde la época de (la presidencia de Raúl) Alfonsín nunca hubo un momento en el cual el maíz fuera más rentable que la soja, y hoy se da esto por rendimiento y también por las medidas del gobierno”, como la eliminación de retenciones y trabas comerciales.

 

Según el último informe de la Bolsa de Cereales porteña, se mantiene una proyección de producción de 25 millones de toneladas atento a las lluvias registradas durante la semana previa y la presencia de temperaturas predominantemente frescas que demoran el secado de los distintos lotes maiceros.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Litoral

Publicidad