16 de marzo de 2016 04:01 AM
Imprimir

Francia podrá probar el etiquetado del origen de carne y leche en los productos transformados

La Comisión Europea ha dado el visto bueno, a través de un acuerdo de principio, a que Francia experimente el etiquetado del origen de la carne y leche en productos transformados. Así lo ha manifestado el Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, quien además ha señalado que otros países, como España, Italia, Portugal y […]

La Comisión Europea ha dado el visto bueno, a través de un acuerdo de principio, a que Francia experimente el etiquetado del origen de la carne y leche en productos transformados.

Así lo ha manifestado el Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, quien además ha señalado que otros países, como España, Italia, Portugal y el Reino Unido podrían también estar interesados.

El pasado 15 de febrero, el gobierno francés remitió a Bruselas un proyecto de decreto para regular el etiquetado obligatorio del origen de la carne y leche en productos transformados en Francia.

El decreto se refiere a los productos transformados que contengan un mínimo del 50% de carne o leche. Para la carne, en el etiquetado se tendría que indicar “país de nacimiento, cebo y sacrificio” de los animales. Para la leche, habría que indicar “país de recogida, procesado y envasado”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad