16 de marzo de 2016 00:42 AM
Imprimir

Aseguran que bajaron los precios de la carne en Mendoza

El empresario de la carne José Micheli dijo que el vacío y las costillas se pueden conseguir en las carnicerías a unos 85 pesos. Remarcó que las bajas se producen por un descenso en el consumo y por la aparición de remanentes de exportación

El presidente de la industria de la carne dijo que ya se consigue el kilo de asado a 85 pesos. José Micheli seguró: “Yo puedo decir qué ha pasado desde febrero hasta ahora. Recuerden que yo les dije que iban a empezar a aparecer rezagos de exportación y que iba a empezar a bajar un poco el asado, esto es porque al empezar a exportar sobra un poco de asado y empiezan a aparecer ofertas. Además, hay que tener en cuenta que ha bajado el consumo y las carnicerías están poniendo ofertas para poder vender”.

“El novillo en pie subió el viernes el 6%. Hizo 27,30 el viernes 26 de febrero, el 4 de marzo hizo 27 pesos y el viernes pasado hizo 28,70. Ahora, sí hay ofertas de asado, están apareciendo, los frigoríficos están vendiendo más barato los cuerpos delanteros porque es lo que se exporta pero hay que tener en cuenta que las costillas son las que más bajan. Los otros cortes como vacío o punta de espalda no. Hay asado de 85, 88, en muchas carnicería hay ofertas pero también hay recesión porque la gente compra menos”, indicó.

Ante la pregunta si bajará más, respondió: “Creo que el asado sí, el corte de la costilla puede bajar más. El viernes tuvimos ofertas más baratas pero hoy la media res en Buenos Aires el viernes a la tarde nos estaban llamando para aumentarla porque había subido un 6%”.

“La gente se va a las alternativas pero también el pollo repuntó muchísimo. En los supermercados está más caro. Es una alternativa más barata pero también sufrió los aumentos como la carne. El cerdo lo mismo”, anunció.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: jornadaonline.com

Publicidad