16 de marzo de 2016 00:42 AM
Imprimir

Rastro TIF, en vías de exportar carne a EEUU

MEXICO : Además de generar empleos para otras 100 personas, esperan obtener la certificación de USDA en este mes

Guasave, Sinaloa.- El Rastro Tipo Inspección Federal espera obtener este mes la certificación del Departamento de Agricultura de Estados, USDA por sus siglas, para estar en condiciones de empezar a exportar carne al vecino país del norte, declaró Felizardo Báez Meza.

El presidente del grupo Productores Primarios del Petatlán declaró que el volumen de exportación dependerá de la producción que se alcance a generar en este Rastro, cuyas operaciones empezaron a finales del año.

LAS METAS
El empresario de la industria cárnica explicó que en estos momentos se sacrifican todavía de 60 a 70 diarias, pero con la certificación se espera incrementar la producción.

MÁS EMPLEO
Así,  comentó  que  ya  se pidió a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado que los apoye con becas para cursos  de  capacitación  para un promedio de 100 personas que se estarán contratando a fines de este mes para cumplir con las expectativas de ventas que se tienen.

Incluso adelantó que para los meses mayo o junio deberán estar sacrificando un promedio de tres mil a cuatro mil reses mensuales para atender la demanda de empresarios extranjeros que ya han estado aquí en Guasave para constatar que este Rastro cuenta con las normas de calidad e inocuidad que se necesitan para exportar la carne.

VENTAJAS
Reiteró que hasta la fecha son los clientes de la región los que se están beneficiando más con la operación del Rastro Tipo TIF, ya que la calidad de la carne que se vende reune todas las normas que exigen dependencias de gobierno.

Aclaró que esta calidad no ha implicado en el precio al consumidor, ya que el precio de estos productos no se ha movido a pesar de que es carne de primera la que sale del Rastro y se expende en la localidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad