16 de marzo de 2016 00:45 AM
Imprimir

Israel ofrece apoyo técnico para el agro y manejo de aguas

PANAMA : El Embajador de Israel en Panamá, S.E. Gil Artzyeli, recientemente realizó su primera visita a la provincia de Chiriquí con el propósito de estrechar las relaciones comerciales y lazos de amistad con las autoridades y el sector empresarial de la región

Artzyeli, quien se reunió con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, manifestó que luego de ver el enorme potencial que tiene la provincia, sobre todo en el desarrollo de granjas agrícolas, proyectos turísticos y aprovechamiento sostenible del agua, buscará los mecanismos necesarios para implementar ayudas técnicas directas para quienes llevan adelante proyectos de esta índole.

‘Estoy seguro que el potencial es enorme, Chiriquí es el abastecedor de alimentos de Panamá y si mejoramos la competitividad del sector agropecuario, sería grandioso no solo para abastecer el país, sino para exportar con éxitos sus productos’, agregó.

En cuanto al manejo de agua, el Embajador expresó complacencia porque pudo observar el uso de tecnología israelíe en diversos proyectos hídricos y en granjas agrícolas que operan de manera exitosa en la región. ‘Actualmente, dos expertos en manejo de aguas dictan el cuarto curso en Divisa. Además dictan capacitaciones en innovación y nuevas ideas de negocios. Con el MIDA planeamos la construcción de un Centro de Excelencia Agrícola en Panamá, proyecto que podría cambiar el panorama de la agricultura en Panamá’, detalló Artzyeli.

Camilo Brenes Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí manifestó que es de suprema importancia tener el acercamiento con las distintas Embajadas que operan en nuestro país, porque así abrimos oportunidades para mejorar en todo sentido el desarrollo de nuestro capital humano, natural y construido.

Luego de la visita del Embajador de Israel, podemos decirles que pronto habrá espacio para desarrollar nuevos conocimientos para el sector agrícola, que se avecinan grandes oportunidades de inversión y en concreto estamos ante una proyección que va a cambiar la manera de ganarse la vida y de producir para el país, a las presentes y futuras generaciones.

Cabe señalar que el Gobierno de Israel en conjunto con el de Panamá está llevando a cabo diversos estudios de factibilidad y avanzando de una forma muy satisfactoria con miras a concretar los proyectos antes mencionados.

Fuente:

Publicidad