16 de marzo de 2016 17:48 PM
Imprimir

El reinicio de la faena en Cresta Roja ya tiene fecha: será el 18 de abril

La quebrada avícola, hoy operada por un consorcio encabezado por Ovoprot, empezará faenando 80.000 pollos diarios. Hasta el momento se reincorporaron a 700 empleados; llegó genética importada desde Brasil

La quebrada avícola Cresta Roja, hoy operada por un consorcio encabezado por la firma Ovoprot Internacional, sigue dando muestras de una sostenida vuelta a la normalidad.

Según informaron fuentes de la empresa operadora, acaban de arribar desde Brasil los primeros lotes de genética que garantizarán que el próximo año haya más producción. En rigor, son seis lotes de abuelos de las futuras reproductoras que irán al complejo de genética en Monte. Hacía muchos años que no se importaba desde el vecino país.

En tanto, Ovoprot tiene previsto reiniciar la faena en Cresta Roja a mediados del mes próximo. “Vamos a empezar con 80.000 pollos por día y desde fines de mayo estaremos en 180.000 diarios”, contaron en la compañía. El objetivo final es volver a una faena de 400.000 pollos diarios.

 

Respecto del personal, la empresa, que tenía 5000 empleados, considerando plantas de faena y granjas, ya reincorporó a 700 personas y procurará tomar más trabajadores con la faena a pleno

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad