16 de marzo de 2016 23:20 PM
Imprimir

Gobierno turco dona al INIA equipos tecnológicos para mejorar ganado

PERU : El Gobierno de Turquía, a través de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), donó al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), seis equipos valorizados en 133,046 dólares, que permitirán el mejoramiento del ganado bovino en la sierra central del Perú, así como perfeccionar el manejo de los suelos y el incremento de la productividad de los pequeños y medianos productores

El Gobierno de Turquía, a través de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), donó al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), seis equipos valorizados en 133,046 dólares, que permitirán el mejoramiento del ganado bovino en la sierra central del Perú.

El INIA destacó que estos equipos permitirán también perfeccionar el manejo de los suelos y el incremento de la productividad de los pequeños y medianos productores.
 
Esta iniciativa busca generar tecnologías agrarias de carácter estratégico que promuevan la transferencia y extensión agraria, desarrollo del mercado de bienes, obtención de semillas de calidad, así como el avance en genética de animales. 
“La cooperación del gobierno Turco es reciente pero muy significativa y ha buscado alinearse a las políticas y prioridades del Perú en temas tan importantes como la agricultura, el manejo del agua y la educación” indicó Kamil Kolabas, consejero del presidente de la Agencia Turca de Cooperación  y Coordinación (TIKA).
Por su parte, Alberto Maurer Fossa, jefe del INIA, agradeció la donación de los equipos por parte del gobierno de Turquía y señaló que estos fortalecerán los servicios que brinda la institución en beneficio de los agricultores.
Estos equipos constan de máquinas para la espectofotometría de absorción atómica para análisis de agua y suelo y tejidos vegetales; aparatos para la transferencia de embriones in vitro (incubadora CO2 digital de dos gases, máquina clasificadora y seleccionadora densimétrica); trilladora de cereales y motor gasolinero; además de una balanza de plataforma báscula electrónica.
En la ceremonia de donación se hizo presente Juan Carlos Sevilla, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación Internacional (APCI), Rosa Herrera Costa, y diversas autoridades del gobierno de Turquía.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad