16 de marzo de 2016 23:22 PM
Imprimir

Bromatología hará relevamiento sobre la venta de alimentos a través de las redes sociales

El Departamento de Bromatología lleva adelante distintas acciones para mejorar la calidad alimentaria de los vecinos de Río Gallegos: el reinicio de cursos para manipuladores de alimentos tal cual lo establecen las ordenanzas municipales vigentes y regulación de venta de alimentos ambulante en redes sociales

Los cursos de manipulación de alimentos fueron interrumpidos años anteriores y ante la necesidad de contar con un control más eficaz, el área pertinente se abocó a su optimización. Las charlas que se destinan a manipuladores alimenticios se realizan los días martes y sábado en instalaciones del Juzgado Municipal de Faltas -Aconcagua 1264 aula 4- y la capacitación está a cargo del Técnico en Alimentos, Mario Fernández.

 

Pedro Bringas, titular de Bromatología de la comuna indicó: “Lo importante es que estamos dando respuesta a una demanda que teníamos con respecto a las personas que manipulan alimentos y con ello brindarle seguridad a las personas que los consumen un restaurante o en cualquier casa de comida, de modo que los mismos estén en perfecto estado y bajo las normas de salubridad”.

 

Por otro lado, en el último tiempo, tras relevamientos efectuados en ámbitos vinculados a la actividad gastronómica, en redes las sociales se ha detectado la comercialización de productos alimenticios sin control y habilitación bromatológica. En ese marco, el responsable del área comunal aclaró “entendemos que el alimento es una herramienta para que cualquier individuo pueda trabajar vendiendo sus productos y desarrollarse”. Para garantizar el encuadre en las normas vigentes y la salubridad de las personas que compran dichos productos, Bromatología determinó crear una página de Facebook (RG Bromatología), a través de la cual se invita a las personas que elaboran alimentos a acercarse al Departamento Bromatología -Mariano Moreno 456- en un plazo de 15 días para obtener asesoramiento y capacitación habilitante.

 

Para mayores consultas los interesados pueden comunicarse al Facebook RG Bromatología o en calle Mariano Moreno 456 Dirección de Bromatología o al Teléfono 420024 en horario administrativo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.tiemposur.com.ar

Publicidad