17 de marzo de 2016 00:47 AM
Imprimir

Colombia recibe halagos de OIE por sus “muy buenos” servicios veterinarios

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) finalizó esta semana su asesoría a los servicios veterinarios de Colombia, los que destacó por sus “importantísimos avances”. “El trabajo que desarrolla el ICA es muy bueno, podemos decir que tiene más fortalezas que debilidades, una sólida estructura, personal muy bien calificado y un buen presupuesto; son pocos […]

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) finalizó esta semana su asesoría a los servicios veterinarios de Colombia, los que destacó por sus “importantísimos avances”.

“El trabajo que desarrolla el ICA es muy bueno, podemos decir que tiene más fortalezas que debilidades, una sólida estructura, personal muy bien calificado y un buen presupuesto; son pocos los países del mundo que tiene este nivel de organización y funcionamiento”  aseguró Emilio León, especialista perteneciente a OIE.

Así, el experto agregó que “con su trabajo,  el ICA a la cabeza del servicio veterinario de Colombia  ha logrado importantísimos avances, como erradicar la fiebre aftosa, permanecer y demostrar que están libres de la enfermedad de la vaca loca, están libres de influenza aviar, esos son aspectos importantes a la hora de incrementar las exportaciones”.

Este proceso se desarrolló con la herramienta de “Análisis de Brechas” de la OIE, que facilita una evaluación de las necesidades y prioridades del país,  permite programar planes en inversión y  determinar las actividades para los próximos cinco años para fortalecer el estatus sanitario y la competitividad internacional.

En este sentido, Luis Humberto Martinez Lacouture, gerente del ICA, dijo que “estamos atentos al informe final para con continuar con  la tradición de absoluto cumplimiento de la normatividad que genere tranquilidad y competitividad en el sector ganadero y en los consumidores del mundo”.

Dentro de la región, Colombia se distingue en cuanto a calidad en servicios veterinarios, siempre con el objetivo de mejorar el rendimiento, alcanzar las metas relacionadas con la legislación nacional y cumplir con los requisitos exigidos por los países importadores.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad