17 de marzo de 2016 14:13 PM
Imprimir

CRA se suma a la protesta nacional lechera

Anunció que apoyará la jornada de protesta y movilización del lunes 21 de marzo, pero pide no cortar rutas ni bloquear a las plantas lácteas.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) anunció su apoyo a la protesta nacional lechera que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo.

Lo hizo a través de un comunicado en el que argumentó: “El mal momento que atraviesa la lechería argentina se agudiza mes a mes en las empresas tamberas, ya en situación de endeudamiento extremo sin aparecer la solución para sobrellevar la crisis. Medidas desde el gobierno, que son necesarias pero insuficientes, acrecientan la incertidumbre de los productores que comienzan a movilizarse en distintos lugares del territorio nacional”.

 

Por ello, informó que “acompañará a los productores que formen parte de la ‘Jornada Nacional de Protesta y Movilización'”.

 

 

Sin cortes

De todos modos, incluyó una serie de recomendaciones para evitar problemas. Fundamentalmente, no realizar piquetes ni en las rutas ni en los accesos a las industrias lácteas.

1) Respetar las particularidades y modalidades de cada región;

2) Resaltar la ausencia de la industria y el comercio en proponer soluciones a la crisis y las deficiencias del Estado en la transparencia del mercado lácteo;

3) No impedir la normal circulación de vehículos y personas;

4) Permitir la entrada de leche y/o salida de productos de las plantas lácteas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad