17 de marzo de 2016 14:38 PM
Imprimir

Uruguay : Comienza investigación en predios por Etión

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ha definido la suspensión transitoria de las exportaciones a Estados Unidos de Frigorífico PUL, hasta tanto se determine las razones por las cuales llegan al mercado estadounidense cinco containers con restos de este producto en carne, luego del muestreo de control que realiza las autoridades sanitarias de ese país.

Según explicó el presidente de la Cámara de Especialidades Veterinarias del Uruguay, José Mantero, al programa Valor Agregado de Radio Carve, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca solicitó a los laboratorios los datos de la última zafra de ventas de específicos veterinarios para tener información actualizada debido a esta situación.

Mantero señaló que más allá del trabajo que vienen realizando los técnicos oficiales, “al parecer el problema fue un mal uso del producto en cuanto a tiempos de espera”.

En cuanto a la investigación en los predios, habría trasendido en las últimas que las oficinas regionales del MGAP habrían recibido un extenso listado de predios que se deben visitar en todo el país, incluyendo más de un establecimiento en Salto.

Consultado el Dr. Ramón Mendoza, Jefe de la Regional 1 de los Servicios Ganaderos del MGAP, señaló que se ha comenzado un trabajo de investigación en varios predios a nivel país y que los técnicos oficiales realizaran visitas a los mismos para recabar información con los productores.

El profesional explicó que la información manejada por CAMBIO, ayer en la noche, “era reservada” y por eso no fue confirmada la cantidad de productores afectados ni el número de predios en el departamento en particular.

Fuente: diariocambio.com.uy

Publicidad