17 de marzo de 2016 09:53 AM
Imprimir

La ABPA de Brasil promueve ventas de pollo en México

Con la participación en una feria comercial en Guadalajara y el apoyo del gobierno brasileño, los productores de pollo de Brasil aspiran a vender más en el mercado mexicano.   La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), en sociedad con la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex-Brasil), promoverá actividades durante la feria […]

Con la participación en una feria comercial en Guadalajara y el apoyo del gobierno brasileño, los productores de pollo de Brasil aspiran a vender más en el mercado mexicano.

 

La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA), en sociedad con la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex-Brasil), promoverá actividades durante la feria Antad y Alimentaria México, uno de los mayores eventos del sector de ventas al mayoreo y menudeo del mercado mexicano, que se realizará del 16 al 18 de marzo, en Guadalajara, México.

 

En este acontecimiento, estarán ocho de las grandes empresas exportadoras del sector de aves, que ya tienen abierto el mercado y han aumentado sus ventas a México. Entre ellas se encuentran: Aurora, BRF, Copagril, C Vale, Globoaves, JBS, Nogueira Rivelli e Zanchetta.

 

Para el acontecimiento, la ABPA contará con un área exclusiva en el evento, de casi 100 m2, donde promoverá encuentros de negocios y de divulgación de materiales especiales sobre la cadena avícola y porcina de Brasil, con información sobre los diferentes productos y los contactos de las empresas exportadoras.

 

De acuerdo con Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA, México fue uno de los mercados que presentaron mejores índices de crecimiento en las exportaciones de carne de pollo en 2015. Según los números de la ABPA, el país importó 25,900  toneladas el año pasado, un volumen 85.6 por ciento superior al obtenido el año anterior.

 

“Queremos promocionar las ventas de las empresas exportadoras de carne de pollo que recientemente habilitaron 16 plantas para exportar al mercado mexicano. El panorama es favorable, la demanda crece y vemos buenas perspectivas en cuanto a la consolidación de nuevos negocios”, destaca Turra.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.wattagnet.com

Publicidad