17 de marzo de 2016 21:17 PM
Imprimir

Marcha de los Trabajadores de Frigorífico Arroyo

Esta mañana trabajadores de la empresa Arroyo se manifestaron en las calles de la ciudad por la situación de la planta frigorífica. Marcharon desde el edificio de AEC hasta Tribuales. Se hizo un convenio con la empresa Carnes Rionegrinas, la que compró parte de las acciones de Arroyo, 64 trabajadores firmaron la indemnización -que cobrarán […]

Esta mañana trabajadores de la empresa Arroyo se manifestaron en las calles de la ciudad por la situación de la planta frigorífica. Marcharon desde el edificio de AEC hasta Tribuales.

Se hizo un convenio con la empresa Carnes Rionegrinas, la que compró parte de las acciones de Arroyo, 64 trabajadores firmaron la indemnización -que cobrarán en tres cuotas durante este año- al cien por ciento. De esas personas, un grupo de 18 empleados de comercio continuará trabajando.Retomarán las tareas una vez abierta la planta, la que actualmente continúa tomada, desde el mes de octubre, por empleados que no se adhirieron al convenio en su momento.

Alberto Arabarco, secretario gremial de AEC (Asociación de Empleados de Comercio) comentó que “los empleados quieren cobrar la indemnización, pero hasta tanto no se abra la planta y comiencen a trabajar, no les van a pagar”, asimismo agregó que “todas las decisiones las han tomado en asamblea, incluso estuvieron de acuerdo en ese sistema de pago”.

El primero de los pagos ya está vencido, pero no cobrarán si no retoman sus tareas, un círculo que siempre llega al mismo sitio, necesitan urgente que sus compañeros desalojen el lugar de trabajo.

Si bien es cierto que el acuerdo es diferido, se planteó con un 25 por ciento anual. En un principio de las negociaciones se habló de la continuidad de 15 empleados de Comercio en sus tareas, y 16 del sindicato de la Carne, luego se sumaron tres personas más.

Esa selección se fue dando naturalmente porque algunos no tenían intenciones de continuar, de acuerdo a la actividad que desarrollaban en la empresa.

 

Situación grave

Dentro de esas 64 personas que no han cobrado y tampoco pueden continuar trabajando por el momento, hay familias que se han disuelto, no cuentan con alimento para darles a sus hijos y en su mayoría, pagan un alquiler mensual. Situaciones graves que deben ser resueltas ya.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad