18 de marzo de 2016 02:15 AM
Imprimir

Existe un método que puede acabar con broca del café

El uso de trampas en las plantaciones de café es un método que podría acabar con la broca del café, la plaga más afecta a la caficultura del país, así lo afirmaron la ingeniera francesa en agrodesarrollo internacional, HélËne Rodríguez, y el director técnico del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), Juan Pablo Peñaló. Rodríguez, quien […]

El uso de trampas en las plantaciones de café es un método que podría acabar con la broca del café, la plaga más afecta a la caficultura del país, así lo afirmaron la ingeniera francesa en agrodesarrollo internacional, HélËne Rodríguez, y el director técnico del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), Juan Pablo Peñaló.

Rodríguez, quien realizó un estudio sobre el impacto del citado método, aseguró que el mismo funciona muy bien aquí y ha tenido mucho impacto en el control de la plaga.

“El uso de trampas es una alternativa muy eficiente para controlar la broca sin químicos”, aseguró.

Asimismo, Peñaló afirmó que este es un método muy efectivo y que ha permitido reducir en más de un 98% el uso de químicos que contaminan el medio ambiente.

“Ese es el principal impacto que ha tenido el uso del trampeo, el medioambiental”, aseguró.

Rodríguez y Peñaló explicaron que el método consiste en colocar un recipiente con agua y un atrayente donde la plaga se captura y se ahoga. Los expertos hablaron durante un taller en el que presentaron los resultados del estudio realizado por Rodríguez.

Fuente: Agromeat

Publicidad