18 de marzo de 2016 12:24 PM
Imprimir

En Uruguay la exportación de carne esta en el horno

Se ha abierto un signo de interrogación sobre el futuro de las exportaciones de carne hacia el mercado estadounidense, tras detectarse una sustancia química prohibida en productos destinados a ese país. El Ministerio de Ganadería estudia las estrategias a seguir, mientras que el de Trabajo mira con lupa el desempeño de la empresa en materia de seguridad laboral así como las denuncias por acosos varios.

Etión, un insecticida para el combate de las garrapatas y las moscas de los cuernos, es la escurridiza sustancia química que provocó que Estados Unidos devolviera cinco contenedores de carne a Uruguay, porque su uso está prohibido en ese país.

 

Luego de detectar trazas de esta sustancia en los productos exportados por el frigorífico Pul, Estados Unidos fijó la mira en este producto que cerró el año 2015 posicionándose como líder de las exportaciones uruguayas, superando a la soja y a la celulosa.

Según el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, las cantidades de químico detectadas por las instituciones sanitarias estadounidenses son ínfimas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad