18 de marzo de 2016 12:19 PM
Imprimir

Chile avanza Centro de Inspección de Frutas con miras a exportar a EEUU

Con el propósito de inspeccionar y verificar las condiciones sanitarias de la fruta que se exporta a Estados Unidos desde el sur de Chile, se avanza el Centro de Inspección de Fruta Fresca en Cabrero, informó el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).   El proyecto, que contará con una estructura de carácter internacional, es una iniciativa […]

Con el propósito de inspeccionar y verificar las condiciones sanitarias de la fruta que se exporta a Estados Unidos desde el sur de Chile, se avanza el Centro de Inspección de Fruta Fresca en Cabrero, informó el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

 

El proyecto, que contará con una estructura de carácter internacional, es una iniciativa público-privada gestionada a través del Gobierno Regional, el SAG y la Asociación de Exportadores.

 

“El impulsa para el desarrollo ha contado con el respaldo del Consejo de Gobierno Regional para gestionar los más de 2.700 millones de pesos que ha significado la inversión”, explicó el intendente, Rodrigo Díaz.

 

El terreno para la obra, que tiene un 87% de avance, fue cedido por la Asociación de Exportadores de Fruta, destacó Díaz, al tiempo que agregó que “lo más significativo de esta obra es que estamos dando un impulso a un nuevo sector para la economía regional”.

 

Por su parte, el director regional de la SAG, Jaime Peña, destacó que la obra reviste un alto impacto para los productores de la zona, porque el centro de inspección más cercano se encuentra 200 kilómetros de distancia.

 

Sobre los avances, el director regional de Arquitectura, Julián Corbett, aseguró que “la obra gruesa está totalmente terminada, al igual que el montaje de estructuras metálicas y revestimiento”.

 

Las nuevas instalaciones, donde operarán cerca de 45 funcionarios de diferentes servicios, tendrá una extensión de 3.622 metros cuadrados y contará con sala de inspección, filtro sanitario, laboratorios, baño, casino y bodega.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad