18 de marzo de 2016 02:26 AM
Imprimir

Movilizados por la falta de indemnizaciones del frigorífico

El Sindicato de Comercio se manifestó frente a Tribunales y a la Municipalidad. Quieren que se destrabe el pago de liquidaciones y comience a operar la planta de faena de Arroyo.

Trabajadores del frigorífico Arroyo con respaldo de la Asociación de Empleados de Comercio se movilizaron bajo la lluvia a los Tribunales para exigir la intervención judicial para cobrar la primera cuota de las indemnizaciones que acordaron con la empresa Carnes Rionegrinas SRL.

La empresa que se quedó con la firma Arroyo, acordó indemnizar a unos 30 empleados del frigorífico al 100 por ciento y en un plan de pagos a 2 años con un 24% de interés anual, pero la primera cuota que venció el 10 de marzo no fue cancelada.

Carnes Rionegrinas SRL adujo que incumplimiento se debe a que aún hay 8 empleados del Sindicato de la Carne que mantienen ocupada la planta de faena de Ñirihuau (quienes aún no firmaron acuerdo por la indemnización).

El gremio mercantil cuestionó este incumplimiento y se movilizó desde la sede gremial al edificio Pilmayquén donde la dirigencia liderada por Walter Cortés y Alberto Arabarco, fue recibida por la Cámara Laboral que integran los jueces Marina Venerandi, Juan Lagomarsino y Rubén Marigo.

Arabarco dijo a “DeBariloche” que se planteó la situación a los jueces quienes convocaron para este viernes al mediodía a una audiencia donde citarán a todas las partes del conflicto.

“Es una situación preocupante porque los trabajadores que fueron reincorporados por la nueva empresa siguen si trabajar y sin sueldo y los que acordaron la indemnización no empezaron a cobrar”, dijo Arabarco.

El dirigente reclamó que “la empresa pague y que retome la actividad en la planta de faena”.

Tras ser recibidos por los jueces, los manifestantes con banderas y pancartas en las que exigían el pago de las indemnizaciones, se movilizaron hacia el Centro Cívico y regresaron a la sede del gremio mercantil.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Rio Negro

Publicidad