18 de marzo de 2016 12:28 PM
Imprimir

Trabajador despedido de Arroyo evalúa iniciar acciones legales

El hombre se negó a firmar el acuerdo propuesto por la empresa y fue notificado de su despido. Anunció que iniciará acciones legales para reclamar que se lo indemnice correctamente ya que, según dice, "la liquidación está mal hecha". La semana próxima tendrá una audiencia de conciliación.

Un ex trabajador de frigorífico Arroyo analiza iniciar acciones legales contra frigorífico Arroyo para reclamar que se lo indemnice correctamente tras ser despedido.

El hombre trabajó durante 7 años en la empresa y asegura que la liquidación “está mal hecha” por lo que reclamó que le abonen la totalidad del dinero. La semana próxima tendrá una audiencia de conciliación con los representantes de la firma para intentar llegar a un acuerdo.

“Hoy estuve en la manifestación que se hizo para hacerle compañía a ex compañeros de trabajo porque no estoy de un lado ni del otro. Ésto me cayó bastante mal porque algunos compañeros estaban por jubilarse y verlos así empapados por el agua me da mucha pena” dijo en diálogo con El Vespertino de Radio Seis, José Luis Barría al referirse a la marcha encabezada por dirigentes de la Asociación Empleados de Comercio.

Según dijo, a la reunión convocada por la Cámara Laboral para este viernes (18/03) al mediodía, fue convocado el dirigente del Sindicato de la Carne Manuel Mardones y representantes de la empresa Carnes Rionegrinas, además de autoridades de la AEC.

“Vamos a ver si se destraba todo ésto porque una de las cláusulas del acuerdo era que el frigorífico esté en condiciones para seguir estando operativo y que la gente de la toma se vaya” dijo.

Barría aclaró que “no está de ninguno de los dos lados” y explicó que en forma personal decidió no firmar el acuerdo porque “yo soy uno de los trabajadores con menos antigüedad y en efectivo la liquidación final estaba mal”.

El hombre subsiste actualmente con trabajos de pintura y otras tareas particulares. “No recibo el fondo por desempleo y no estoy cobrando la ayuda escolar” lamentó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad