18 de marzo de 2016 12:29 PM
Imprimir

Argentina busca recuperar mercados para sus productos cítricos

El ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, y el presidente de la Cámara de Exportadores de Citrus de la región del noreste argentino (NEA), Hugo Rodríguez, analizaron la situación del sector y avanzaron un plan de trabajo conjunto para mejorar la capacidad exportadora.   “Queremos seguir trabajando con cada una de las cadenas productivas […]

El ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, y el presidente de la Cámara de Exportadores de Citrus de la región del noreste argentino (NEA), Hugo Rodríguez, analizaron la situación del sector y avanzaron un plan de trabajo conjunto para mejorar la capacidad exportadora.

 

“Queremos seguir trabajando con cada una de las cadenas productivas en el agregado de valor y en la recuperación de los mercado”, explicó Buryaile. Asimismo, destacó que junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, buscan brindar a los productores mayores oportunidades en el mercado internacional.

 

El gobernador entrerriano adelantó entre los temas tratados “las perspectivas de desarrollo que tiene el sector exportador en cítricos dulces con la idea de lograr mejorar la cuestión arancelaria y la apertura de nuevos mercados como Estados Unidos”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la entidad citrícola exportadora, Mariano Caprarulo, remarcó la importancia del diálogo en el actual contexto político y señaló la buena disposición de las autoridades para analizar la cadena de valor y particularmente la situación económico financiera del sector.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad