18 de marzo de 2016 12:43 PM
Imprimir

Para Buryaile, la cosecha de trigo y maíz aumentará mucho en la próxima campaña

Al presidir el Consejo Federal Agropecuario por primera vez, el titular de la cartera agroindustrial destacó “la importancia de poder trabajar en conjunto y cara a cara con todas las provincias argentinas”.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estimó que como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional, “la cosecha de trigo y maíz aumentará considerablemente durante la próxima campaña”, tras encabezar el Primer Consejo Federal Agropecuario (CFA) de 2016 que congregó a representantes de todas las provincias.
“En la próxima campaña aumentará considerablemente la cosecha de trigo y maíz, como consecuencia de las decisiones políticas y económicas que hemos tomado. De todos modos, sabemos que algunas producciones no se solucionan con una única medida. Hay problemas estructurales y queremos abordarlos en estos ámbitos”, señaló Buryaile.

Al presidir el Consejo por primera vez, el titular de la cartera agroindustrial destacó “la importancia de poder trabajar en conjunto y cara a cara con todas las provincias argentinas”.

Según consignó un comunicado de este Ministerio, durante el encuentro, se trabajó en “la necesidad de disminuir las cargas sociales para las economías regionales; la creación de una ley de seguro agrícola que ayude a mejorar el accionar de la Ley de Emergencia Agropecuaria; y en la profundización del rol que cumple el Banco Nación junto a los productores”.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, apuntó que se trató de “una muy buena primera reunión”, durante la cual se trazaron “grandes desafíos”.

“Empezamos a buscar los mejores resultados para la agroindustria, con sus productores e incluyendo a los más chiquitos de cada cadena.

En tanto que el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, afirmó que “la intención es juntarse, escuchar y consensuar políticas con los productores”.

“Vamos a darle mucha importancia a este tipo de instancias para que los Ministros de las distintas provincias sientan que vale la pena participar”, remarcó el funcionario.

El CFA fue creado por la Ley Nº 23.843 en 1990; realiza dos reuniones ordinarias, como mínimo, al año y constituye una instancia de asesoramiento en todas aquellas cuestiones atinentes al sector agropecuario y pesquero.

Es una instancia integrada por los titulares de los Ministerios o Secretarías de Estado competentes en materia agropecuaria de las provincias.

Fuente: Agromeat

Publicidad