18 de marzo de 2016 12:50 PM
Imprimir

Paladini compró la planta de Espuña en Pergamino y duplicará el personal

Paladini, líder nacional en la producción de fiambres, confirmó la adquisición de la firma española Espuña en la Argentina, cuya planta de producción se encuentra en el Parque Industrial de Pergamino. Ayer los directivos de la firma santafesina, Pablo y Gastón Paladini, se presentaron formalmente ante el intendente de Pergamino, Javier Martínez, para confirmar el […]

Paladini, líder nacional en la producción de fiambres, confirmó la adquisición de la firma española Espuña en la Argentina, cuya planta de producción se encuentra en el Parque Industrial de Pergamino.

Ayer los directivos de la firma santafesina, Pablo y Gastón Paladini, se presentaron formalmente ante el intendente de Pergamino, Javier Martínez, para confirmar el desembarco de la reconocida empresa a nuestra ciudad después de haber cerrado la operación con Espuña, que estaba radicada en Pergamino desde 1999.

Martínez le confió a LA OPINION que los Paladini hablaron de “duplicar la planta de personal”, para lo cual en un primer momento se incorporarían 50 nuevos empleados y otros tantos en el mediano plazo.

El jefe comunal también refirió que los directivos de la empresa le solicitaron la ampliación del Parque Industrial, porque la idea de diversificar la producción de la planta, es decir que no solo se dedique a la producción de los tradicionales jamones, sino también abrir el abanico de productos que son característicos de la marca, como salchichas, hamburguesas y mortadela, entre otros.

Martínez se mostró muy entusiasmado con este arribo de capitales al Partido de Pergamino y aseguró que “el Municipio se pondrá a entera disposición para ayudar en todo lo que esté al alcance”.

Espuña es una marca tradicional de España fundada en 1947, ubicada en Olot, Cataluña. Desembarcó en la Argentina en 1999. Desde entonces elaboró y comercializó desde Pergamino productos secos y curados de cerdo, entre los que se destaca el típico jamón serrano.

“Con este acuerdo, Paladini busca consolidar su liderazgo”, anunció por su parte la empresa con sede en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

Con respecto a los detalles de la operación “se mantienen en estricta confidencialidad entre ambas partes”.

Paladini, fundada en 1923, está ubicada en un predio de 50 hectáreas, con 46.000 metros cuadrados de instalaciones y más de 2.300 empleados. Es el principal productor porcino del país, con dos criaderos de cerdos. Posee, además, una red de distribución compuesta por diez sucursales propias. Es líder nacional en la producción de fiambres, embutidos, hamburguesas, salchichas, rebozados y quesos.

Hace poco más de un mes, la empresa santafesina anunció la reactivación de su plan de inversiones, que involucra el desembolso de 567 millones de pesos en dos años. El plan activa diversas contrataciones en las plantas de Villa Gobernador Gálvez, Villa Amelia y en los centros de reproducción porcina de La Toma, San Luis. A todo eso ahora se le suma la adquisición de la planta de Espuña, en Pergamino, donde está proyectada una importante inversión.

Fuente: La Opinión - Pergamino

Publicidad