18 de marzo de 2016 00:43 AM
Imprimir

Los aceiteros reclaman un mínimo de $ 20.384

El sindicato de Aceiteros volvió a romper la monotonía de la negociación salarial, tal como lo había hecho el año pasado cuando tras una huelga de 25 días obtuvo un aumento salarial de 36% que llevó el salario básico del sector a $ 14.300. Este año, adelantó que reclamará un básico de $ 20.384 que […]

El sindicato de Aceiteros volvió a romper la monotonía de la negociación salarial, tal como lo había hecho el año pasado cuando tras una huelga de 25 días obtuvo un aumento salarial de 36% que llevó el salario básico del sector a $ 14.300. Este año, adelantó que reclamará un básico de $ 20.384 que representa un incremento de 42% con el valor de 2015.

“Según los cálculos propios, basados en las estadísticas oficiales existentes, el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el mes de marzo de 2016 debe alcanzar el monto de $ 20.384, y el Plenario resolvió llevar ese planteo a las cámaras patronales de modo de que sea ese el salario inicial de la menor categoría, para el trabajador sin calificación (peón), entre otros elementos que componen el pliego de peticiones”, precisó el gremio en un comunicado difundido tras un plenario nacional que se hizo en Rosario.

La paritaria de los aceiteros vence dentro de dos semanas. Y el sindicato ya tiene definidos los lineamientos de la negociación con el sector patronal: “Se resaltó que, sin trales del orden del 20%, con el compromiso de volver a negociar a partir de julio. Comercio cerró ese porcentaje por 6 meses y con un criterio similar están negociando los mecánicos del SMATA que pactaron un 23% para el período abril-septiembre. Quedó muy lejos la pretensión del Gobierno de imponer un 25% anual.

Fuente:

Publicidad