20 de marzo de 2016 16:04 PM
Imprimir

El jamón procedente de cerdos alimentados con castañas tiene mayor contenido en ácidos grasos saludables

Como el de la gama Selecta de Coren

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Extremadura ha venido a mostrar que los cerdos que han sido alimentados con castañas tienen en sus carnes mayores niveles de ácidos grasos saludables. De esta forma, la carne de la gama Selecta que comercializa la firma gallega Coren se ve beneficiada con estas características así como el jamón de esta gama.

El estudio ha sido realizado por el Servicio de Análisis e Innovación de la Universidad de Extremadura y en él se muestra que los jamones curados procedentes de cerdos alimentados con castañas tienen mayores niveles de ácidos grasos saludables, mono y poliinsaturados, entre los que se encuentran el ácido oleico, el ácido linolénico o el ácido linoleico, que son claves para una dieta equilibrada.

Estos perniles también tienen mayores niveles de antioxidantes (tocoferoles) debido a la alimentación con castañas que permite prevenir la oxidación lipídica y preserva las cualidades sensoriales de las piezas. Tiene además un alto contenido en proteínas aportando aminoácidos esenciales y es una gran fuente de vitaminas del grupo B, especialmente B1 (Tiamina), B3 (Niacina), así como B2 y B6, y aporta hierro, zinc y calcio.

Por otro lado, la equilibrada composición de sus ácidos grasos ejerce un efecto beneficioso sobre el colesterol.

Fuente: Eurocarne

Publicidad