20 de marzo de 2016 23:04 PM
Imprimir

Paraguay, a un paso de exportar carne a EE.UU.

Nuestro país cumplió con todas las exigencias y se encuentra a un paso de exportar carne vacuna a los Estados Unidos, manifestó hoy el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga

“Hicimos la tarea, sin embargo, el mismo presidente Obama debe firmar un decreto para que empiece la exportación”, afirmó Idoyaga, en declaraciones a la televisión pública.

El titular del Senacsa insistió en que la conquista de nuevos mercados para la carne paraguaya es una prioridad del Gobierno, lo que implica un trabajo coordinado con la Cancillería paraguaya, el Ministerio de Industria y Comercio y otras altas autoridades para establecer acuerdos comerciales con otros países.

Según Idoyaga, este trabajo contribuye a que Paraguay fortalezca su “marca de la carne” como un país productor.

Además de Estados Unidos, países como Marruecos, Corea del Sur o Argelia están en proceso de iniciar sus compras de carne paraguaya, mientras que países del Golfo Pérsico han manifestado su interés en el producto.

Paraguay también se está posicionando como exportador de ganado en pie, y el próximo 26 de abril prevé enviar 250 cabezas de ganado bovino a Ecuador.

Un 80 % de estos animales serán hembras, y los restantes machos, todos ellos de alta genética y pertenecientes a las razas brangus, braford, brahman y nelore.

El envío de estos animales pretende mejorar la genética del ganado ecuatoriano, y se suma a la partida de 1.200 cabezas de ganado de pie que salieron de Paraguay hacia Ecuador el año pasado.

Paraguay es el sexto exportador mundial de carne bovina, y este año se ha propuesto llegar a nuevos mercados como los de Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Irán y Hong Kong.

En la actualidad, el primer mercado de carne bovina de Paraguay en cuanto a valor de las exportaciones es Chile (32 %), que demanda además cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32 %), ambos seguidos de Brasil (12%).

Fuente: Agromeat

Publicidad