21 de marzo de 2016 01:57 AM
Imprimir

Se celebra el Día del Ruralista argentino

La fecha fue instituida en 1989 por CRA y homenajea a los hombres y mujeres que trabajan en las instituciones vinculadas al agro

Como cada 18 de marzo, este viernes se está celebrando el Día del Ruralista argentino.

Se trata de una fecha instituida en 1989 por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y que tiene como objetivo destacar el protagonismo de los productores y la dirigencia confederada que lleva a cabo su labor diaria en todo el país, desde Salta hasta Tierra del Fuego y desde Buenos Aires hasta Mendoza.

“Dentro de los últimos 12 años, la dirigencia de CRA mantuvo el reclamo de los productores agropecuarios, sosteniendo su vigencia y prioridad en la agenda nacional. Sin dudas el hecho político de la eliminación y rebaja de las retenciones a productos agropecuarios, entre otras medidas tomadas a 48 horas de asumido el Gobierno nacional, revela el resultado del arduo y constante trabajo del movimiento ruralista de Confederaciones Rurales Argentinas”, destaca un comunicado emitido por CRA en referencia a esta celebración.

Según la entidad, el Día del Ruralista reconoce la labor diaria del hombre y la mujer de campo que a través de las instituciones colabora en beneficio de la comunidad agropecuaria, el crecimiento productivo de la Argentina y el bienestar de todos los argentinos.

“En este momento particular es más que necesario reivindicar los valores inherentes al hombre de campo y la dirigencia confederada como la honestidad, el esfuerzo, la responsabilidad, la reciprocidad, la solidaridad, el respeto, la constancia y el compromiso, entre muchos más”, remarca CRA.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad