21 de marzo de 2016 12:03 PM
Imprimir

Duplican el tope máximo de facturación para ser una pyme agropecuaria

Hasta ahora, para entrar en esa categorización el máximo era 82 millones de pesos y se elevó a 160 millones.

La Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación publicó en el Boletín Oficial su resolución 11/16 en la que estableció nuevos valores de facturación anual para que una Pyme pueda ser considerada como tal.

Se trata de un aspecto clave ya que de eso depende muchas veces el acceso a programas de financiamiento con mejores condiciones y también el pago de impuestos más bajos.

 

 

Topes

De acuerdo a esta nueva normativa, en lo que respecta al sector agropecuario, una empresa puede facturar como máximo 160 millones de pesos anuales para ser considerada mediana. Según el sitio valorsoja, el valor vigente anterior –desde julio de 2015– era de 82 millones de pesos.

La resolución establece cuatro categorías de pymes: Micro, que puede ingresar hasta dos millones de pesos al año; Pequeña, hasta 13 millones; Mediana Tramo 1, hasta 100 millones; y Mediana Tramo 2, hasta 160 millones.

 

 

Fundamentos

“En el marco de un nuevo ciclo de gestión de gobierno, y a fin de cumplir los objetivos de política pública de erradicación de la pobreza, resulta primordial la promoción del empleo y el desarrollo productivo, dimensionar el segmento de las empresas que pueden contribuir con mayor énfasis a estos propósitos y adecuar los instrumentos de fomento a tales fines”, argumenta la secretaría.

Y añade: “al subdividir a las medianas de menor y de mayor porte se procura alentar estrategias de crecimiento y desarrollo de aquellas empresas, propiciando el acceso de las mismas a instrumentos de fomento a la innovación tecnológica y a la inversión”.

Un aspecto clave es que no serán consideradas pymes aquellas que “estén controladas por o vinculadas a otra/s empresa/s o grupos económicos nacionales o extranjeros que no reúnan tales requisitos”.

Fuente: AgroVoz

Publicidad