21 de marzo de 2016 12:11 PM
Imprimir

Carne paraguaya a EE.UU.: Solo falta el ‘Ok’ de Obama

Paraguay cumplió con todas las exigencias requerida por Estados Unidos para el envío de carne vacuna y ahora solo falta la firma del presidente Barack Obama para que empiece la exportación

Así lo confirmó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, quien agregó que la apertura y mantenimiento de los mercados internacionales para el rubro de la carne, se volvió una prioridad para el Gobierno.

Nuestro país ocupa hoy el quinto lugar a nivel mundial entre los países con las mayores exportaciones de carne vacuna.
Señaló que Paraguay “fortaleció su marca de la carne como un país productor” y se trabaja en abrir mercados y mantener los que ya existen. Adelantó que además de Estados Unidos, países como “Marruecos, Corea del Sur y Argelia, también están en proceso de comprar carne paraguaya”, según publica IP Paraguay.
Con respecto a la remisión de ganados en pie a Ecuador, vía aérea, el presidente de Senacsa declaró que existen varios países del Golfo Pérsico que manifestaron su interés en la compra de carne fresca, sin embargo, se deben analizar los costos del envío para no sobrevaluar el producto final.
El próximo 26 de abril Paraguay hará su sexto envío de 250 cabezas de ganado a Ecuador, que se sumarán a las más de 1.200 que se exportaron el año pasado a ese país.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad