21 de marzo de 2016 12:18 PM
Imprimir

Se determinó que la carne tuvo un rol central en la evolución humana

Un estudio de la prestigiosa Universidad de Harvard, que fue llevado adelante por los prestigiosos investigadores, biólogos especialistas en evolución, Katherine D. Zink y Daniel E. Lieberman, muestra que la carne jugó un papel central en la constitución de la naturaleza humana tal como se la conoce en el presente. En el establece que el consumo de proteínas animal, particularmente de carnes, ha sido el factor determinando para el desarrollo de la especie humana, incluso antes de que el fuego fuera utilizado.

De acuerdo a lo que publica el portal Infobae, en base al estudio publicado por la Universidad de Harvard, que determinó la importancia del consumo de carne en el desarrollo del cerebro humano. En ese sentido estableció como factor “importante” en la evolución de la especie, “al incorporar la carne a su dieta, aquellos homínidos abrieron el camino evolutivo que condujo a las características actuales del Homo erectus, entre ellas el desarrollo del cerebro”, dice.

Según la investigación, cuando la carne llegó a representar la tercera parte de la dieta, el número de ciclos de masticación por año se redujo en casi 2 millones, en un 13 %, al que habría que sumarle otro 5 % por el procesamiento de la carne con instrumentos de piedra como los morteros.

El estudio destaca que la carne requiere menos fuerza masticatoria por caloría que las plantas duras generalmente disponibles para aquellos homínidos. Los científicos ignoran aún cuáles fueron las presiones ambientales o de otra índole que forzaron esos cambios. Pero, establecieron algo importante: “No hubieran sido posibles sin un aumento del consumo de carne en combinación con la tecnología de procesamiento de los alimentos”.

Fuente:

Publicidad