21 de marzo de 2016 16:26 PM
Imprimir

Pan tratado con luz ultravioleta, nuevo alimento

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización, como nuevo alimento, de pan tratado con radiación ultravioleta, cuyo objetivo es aumentar su contenido en vitamina D, lo que significa que el valor nutricional de este pan podría diferir notablemente del valor nutricional del pan cocido de forma tradicional (Decisión de Ejecución (UE) 2016/398). En febrero de […]

La Comisión Europea ha autorizado la comercialización, como nuevo alimento, de pan tratado con radiación ultravioleta, cuyo objetivo es aumentar su contenido en vitamina D, lo que significa que el valor nutricional de este pan podría diferir notablemente del valor nutricional del pan cocido de forma tradicional (Decisión de Ejecución (UE) 2016/398).

En febrero de 2014, la empresa Viasolde AB presentó la solicitud a las autoridades de Finlandia. En 2015, la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) emitió un dictamen positivo.

El pan tratado con radiación ultravioleta consiste en panes y panecillos con levadura (sin cobertura) a los que se aplica un tratamiento con radiación ultravioleta después de la cocción a fin de convertir el ergosterol en vitamina D2 (ergocalciferol).

El pan tratado con radiación ultravioleta podrá comercializarse como nuevo alimento, con un nivel máximo de 3 µg de vitamina D2 por 100 g.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agrodigital

Publicidad