21 de marzo de 2016 17:29 PM
Imprimir

Ojo con lo de afuera

Juan Luis Uccelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, advierte en su comunicado semanal sobre el alto riesgo de ingreso de enfermedades exóticas, como el PRRS, a raíz de las importaciones.

“La suba importante en el ingreso de carne importada destinada al mercado no industrial, está incrementando el riesgo de enfermedades exóticas, dentro de las cuales el PRRS (N. de la R.: Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino) es la más peligrosa”, dice Uccelli, y comenta: “Tanto las autoridades del Ministerio de Agroindustria como del SENASA fueron advertidas de esta situación en un reclamo sin respuestas planteado por la Asociación y otras entidades, como el GITEP hace más de dos años”, denuncia.

El presidente de AAPP amplía su advertencia diciendo que “El ingreso del PRRS a través de la carne, como sucedió en Chile en el 2013, puede suceder en nuestro país y generar un desastre de producción, rompiendo todo el crecimiento virtuoso que ha realizado el sector”, y además va más allá, aclarando que”El ingreso de los productos mencionados no genera una ventaja al consumidor en los precios y en muchos casos se rompe la cadena de frío, pudiendo provocar graves daños a los propios consumidores. Es inconcebible que por un negocio de 4 o 5 importadores se ponga en riesgo sanitario a toda la cadena de valor porcina”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Todo Cerdos

Publicidad