21 de marzo de 2016 01:47 AM
Imprimir

Luego de quince años reabren un frigorífico

La firma Mattievich de Carcarañá, Santa Fe, reactivará su frigorífico para dedicarse a la faena de cerdos con apoyo de Agricultores Federados Argentinos. En principio se emplearán entre 20 y 30 personas y pretenden llegar a faenar mil cerdos por mes.

De la mano de Agricultores Federados Argentinos (AFA), el empresario santafesino Mattievich reactivó una planta de unos 1500 metros cuadrados perteneciente a su propiedad y que es parte del predio que cerró hace más de una década. De esta manera, se faenará, despostará y envasará carne de cerdo para el abastecimiento del mercado interno, según publica el periódico La Campana de Carcarañá.

 

Mattievich tenía capacidad ociosa en ese frigorífico y nosotros fuimos con la propuesta, nos pusimos de acuerdo en los términos y avanzamos”, explicó Gualberto Di Camilo, gerente general de AFA.
“Siempre fue una planta de chacinados, pero estaba inactiva hacía unos 15 años. Tiene nueve cámaras, una sala de desposte de unos 200 metros cuadrados y otra de envasado. Nuestro compromiso fue entregar el lugar en condiciones para comenzar a funcionar, hacer el proceso primario de faena y aportar las medias reses; y luego ellos se encargan del resto”, agregó Emanuel Mattievich.

 

En principio se emplearán entre 20 y 30 personas y la intención es faenar unos 150 cerdos mensuales, aunque el objetivo a corto y mediano plazo es más ambicioso: prevén llegar a 500 en breve y más adelante tocar los 1000, indicó el mismo portal noticioso.

Fuente: Todo Cerdos

Publicidad