1 de junio de 2016 05:57 AM
Imprimir

Bolivia tiene aval internacional para exportar carne

Bolivia tiene el aval de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para exportar carne vacuna al mercado internacional.   Con la ratificación del estatus sanitario: país libre de aftosa, Bolivia se dispone a exportar sus productos a países de Medio Oriente, entre otras naciones, donde tiene contactos preliminares, informó el director del Servicio Nacional […]

Bolivia tiene el aval de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) para exportar carne vacuna al mercado internacional.

 

Con la ratificación del estatus sanitario: país libre de aftosa, Bolivia se dispone a exportar sus productos a países de Medio Oriente, entre otras naciones, donde tiene contactos preliminares, informó el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), Mauricio Ordóñez.

 

Según el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, la ratificación del estatus sanitario abre a Bolivia la posibilidad de exportación de carne a los diferentes mercados internacionales.

 

En ese sentido, Cocarico destacó que en el marco de la Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE, realizada en Francia, se establecieron reuniones previas con países asistentes para viabilizar la exportación de la producción cárnica.

 

“En 2015, se tuvo un superávit de producción de 15 mil toneladas de carne vacuna, se exportó solamente 3 mil toneladas”, explicó el funcionario al tiempo que indicó que “estos contactos establecidos en Francia nos darán la posibilidad de exportar”.

 

Asimismo, adelantó que se realizaron gestiones con Brasil, Emiratos Árabes, Irán, Arabia Saudita, Corea del Sur, Costa de Marfil y Rusia, quienes se mostraron interesados en adquirir carne vacuna boliviana.

 

Se espera que en las próximas semanas haya avances que permitan habilitar los protocolos de sanidad que viabilicen las visitas sanitarias de los países interesados.

Fuente: Agromeat

Publicidad