1 de junio de 2016 16:07 PM
Imprimir

Emiratos Árabes, el nuevo destino de la carne bovina producida en Colombia

La carne bovina que se produce en Colombia tiene abiertas las puertas del mercado más exigente en esa materia en el Medio Oriente: Emiratos Árabes.

El acuerdo se logró a través de la embajada de Colombia en ese país y de una misión integrada por funcionarios del ICA, el Fondo para la Estabilización de Precios de Carne y Leche, Procolombia y empresarios del sector ganadero en Emiratos Árabes.

De acuerdo con Rafael Sanmiguel Roldán, subgerente de Protección Fronteriza del ICA, “en las reuniones adelantadas con el director de la Autoridad de Normalización y Metrología de Emiratos Árabes Unidos (ESMA), Abdullah Abdelqader, y el ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, Thani Ahmed Al Zeyoudi, se acordaron los requisitos sanitarios para la exportación de carne bovina a ese país, con lo cual queda formalmente abierto ese mercado”. Según el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, hay un trabajo serio encaminado a colocar la carne en el mayor número de mercados. A su vez, recordó que “los establecimientos interesados en exportar carne bovina a los Emiratos Árabes Unidos podrán iniciar el proceso de habilitación y certificación Halal”.

Las exportaciones llegarían a Dubai Port World Jebel Ali, uno de los puertos más grandes del mundo, que movilizó 19 millones de TEUS en el 2015.

 

 

Los mercados

La carne colombiana está llegando a Jordania, Curazao, Perú, Unión Aduanera (Bielorrusia, Kazajistán y Rusia), Venezuela y Angola.

Sin embargo, de acuerdo con información del Minagricultura, las comisiones técnicas trabajan para abrir los siguientes mercados: Argelia, Egipto, Singapur, China, Chile, Estados Unidos, Canadá, UE, Indonesia, Hong Kong, Vietnam, Israel, Corea del Sur, Japón, Jamaica, México, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Trinidad y Tobago, Georgia y Congo.

Como se recordará, el país se propuso como meta exportar cerca de US$444 millones en 2018

Fuente: Agromeat

Publicidad