1 de junio de 2016 16:50 PM
Imprimir

Sin noticias nuevas pero no sin eventos varios, el mercado se mueve

Parece que en esta semana corta, Chicago amaneció devolviendo todo lo que había ganado la semana anterior.

Una toma de ganancias generalizada, ofrece un mínimo alivio a los compradores.

Las ventas semanales de maíz de Estados Unidos fueron las mas bajas de las ultimas 9 semanas y por debajo del ritmo que debe coincidir para alcanzar la estimación del USDA. Sin embargo el maíz de USA es el mas barato del mundo, ya que los precios continúan muy firmes en Argentina y Brasil, y podría continuar de este modo hasta que Sudamérica aparezca en escena.

Argentina va llegando tarde con la cosecha, ya que el farmer aprovecha a cosechar soja en cuanto tiene un espacio sin lluvias, desplazando al maíz.  Y Brasil que no se pone de acuerdo en cual es le valor de pérdida de producción real, pero que desde 85 millones, estaríamos hablando de 78-76 millones de toneladas.

Mientras tanto la siembra de la nueva campaña en Estados Unidos avanza, el maíz esta casi listo, pero si revisamos los números quedarían cerca de 2 millones de acres que podrían pasar a Prevent Planting, o bien a soja o porque no, sembrarlo con maíz pero sin la posibilidad del obtener el seguro (ya que en la mayoría de los Estados la fecha máxima de siembra de maíz hasta donde el seguro establece el marco de cobertura es al 31 de mayo).

A pesar del tema del área,que no es menor en este momento del mercado, la primer calificación del maíz es del 72% bueno y excelente, mientras que la primer calificación del año pasado fue de 74%, y si bien estos datos los vieron en todos lados, a los alcistas del mercado les encanta hacer estas aproximaciones.

En breve estaremos apuntando enceguecidos el período de determinación del rendimiento de maíz y luego soja, donde el clima toma total protagonismo, y para ellos será clave seguir el posicionamiento de los fondos de cara a estos eventos.

El mercado carece de noticias, y en estos casos reina la volatilidad e incertidumbre… pensa en mañana, estos valores como mínimos para la nueva campaña son una buena póliza de seguro, fijá tu futuro mientras se vea radiante.

 

Celina Mesquida

Fuente:

Publicidad