2 de junio de 2016 03:26 AM
Imprimir

Emiratos Árabes ya está listo para recibir carne bovina de Colombia

Las autoridades colombianas acordaron con el país árabe los requisitos sanitarios para la venta de la carne colombiana.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, destacó el importante logro que se da luego de un trabajo intenso para alcanzar las condiciones exigidas por las autoridades de ese país.

 

Un equipo interdisciplinario del Gobierno Nacional que negocio con los emiratíes pudo lograr la apertura formal del mercado de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la carne colombiana que abre inmensas posibilidades para dinamizar el abastecimiento del producto al Medio Oriente.

 

Por su parte, el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez y la misión integrada por funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, el Secretario Técnico del Fondo para la Estabilización de Precios de Carne y Leche, PROLOMBIA y empresarios del sector ganadero, se reunieron con las autoridades encargadas de certificar y autorizar el ingreso de carne bovina en EAU.

 

En las reuniones con el Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, Thani Ahmed Al Zeyoudi, y con el Director de la Autoridad de Normalización y Metrología de Emiratos Árabes Unidos – ESMA, Abdullah Abdel Qader, se acordaron los requisitos sanitarios para la exportación de carne bovina a este país.

 

“Con lo anterior, queda formalmente abierto este mercado. Los establecimientos interesados en exportar carne bovina a los Emiratos Árabes Unidos podrán ahora iniciar el proceso de habilitación y certificación Halal”.

Fuente:

Publicidad