2 de junio de 2016 17:01 PM
Imprimir

México : Fijan tres sedes para nuevo Frigorífico

Tres ubicaciones prioritarias para este negocio: Balancán, Huimanguillo y Centro para la instalación y centros de acopio.

El sector ganadero contará con un nuevo modelo de negocios, de acuerdo al estudio de localización y dimensionamiento de tres centros pecuarios para recolecta, rastro y frigorífico en Tabasco, realizado por la empresa Login, de transportación y logística.

En rueda de prensa conjunta con la UGRT, y la Sagarpa, el subsecretario de Desarrollo Industrial de la SDET, Herminio Silván, dijo que estos resultados arrojan tres ubicaciones prioritarias para este negocio: Balancán, Huimanguillo y Centro para la instalación de un nuevo Frigorífico y dos centros de acopio de ganado.
Por su parte, Wilber Rolando Huerta, de la empresa Login, encargada del análisis, dijo que para la ubicación de un nuevo centro de sacrificio de reses se tomaron en cuenta la producción local, estatal y regional, que alcanza un millón 900 mil reses.
Dijo que se busca construir un rastro que cumpla los requisitos normativos del tipo TIF para el sacrificio de 80 cabezas de ganado por turno a corto plazo y en el plazo inmediato y de 169 a corto plazo.
Por su parte, el titular de la UGRT, Agustín de la Cruz, dijo que se busca que Tabasco cuente con una ganadería moderna y más competitiva.
Afirmó que para la construcción del Frigorífico se estima invertir 50 millones de pesos, y contará con servicios como una cooperativa de consumo y una bodega de distribución.
Fuente: tabascohoy.com

Publicidad