3 de junio de 2016 17:57 PM
Imprimir

China pasa a ser por primera vez el principal destino de la carne bovina brasileña

China se ha convertido por primera vez en el principal destino de las exportaciones de la carne bovina brasileña, al importar 20,280 toneladas de carne en el mes de mayo, informó hoy la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec).   Según la entidad, las exportaciones de carne bovina brasileña el mes pasado […]

China se ha convertido por primera vez en el principal destino de las exportaciones de la carne bovina brasileña, al importar 20,280 toneladas de carne en el mes de mayo, informó hoy la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne (Abiec).

 

Según la entidad, las exportaciones de carne bovina brasileña el mes pasado totalizaron 100.980 toneladas, un 16.28 por ciento más que en abril y superando las 85,000 del mismo mes del año pasado.

 

Las compras chinas supusieron una facturación de 84.3 millones de dólares para Brasil, según informó la Abiec.

 

En segundo lugar se situó Egipto, que importó 17,300 toneladas de carne brasileña, y en tercer lugar Hong Kong de China, con 15.000 toneladas en mayo.

 

En total, Brasil logró facturar 398 millones de dólares en mayo con las exportaciones de carne bovina, un 17.4 por ciento más que en abril, según la Abiec

Fuente: Agromeat

Publicidad