6 de junio de 2016 14:23 PM
Imprimir

Advierten que se perderán 3.500 empleos en frigoríficos por el tarifazo

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, contó que por los aumentos en los servicios de luz "va a haber una reestructuración en más de 25 empresas" del sector. El martes habrá paro y movilización en Ezeiza, Pilar y zona oeste

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, se refirió a la crisis en el sector y advirtió por la pérdida de 3.500 empleos.

“A consecuencia de los aumentos de tarifas va a haber una reestructuración en más de 25 frigoríficos“, lanzó.

“Esta reestructuración representa la pérdida de trabajo para 3.500 compañeros”, sostuvo en declaraciones a Radio 10.

En ese contexto, dijo que los trabajadores del gremio de la carne están planteándole al Gobierno que “revea ésta reestructuración y su política de aranceles”, y agregó que está previsto un paro y una movilización del sector para el martes 7 de junio.

“Vamos a movilizar en Ezeiza, con los trabajadores de Cresta Roja, también en Pilar y zona oeste”, detalló el gremialista.

Asimismo, remarcó que el gobierno del presidente Mauricio Macri ha perjudicado a la industria y a los trabajadores con el aumento de la luz.

“A todos les ha llegado por arriba de los 400 pesos”, se quejó.

En otro orden, Etchehun dijo que el gremio quiere “recuperar los 2.500 puestos de trabajo de Cresta Roja” al tiempo que agregó: “Hay 2.500 trabajadores que siguen viviendo con $6.000 desde diciembre. Eso es muy difícil”.

Fuente: iProfesional

Publicidad