7 de junio de 2016 14:20 PM
Imprimir

Nutrientes para el arranque

Los recomendados para el inicio de los cereales

En cereales se puede alcanzar un rendimiento potencial  interceptando más del 90 %  de la radiación al inicio del crecimiento de espigas lo que impacta en el crecimiento de la planta. La tasa de crecimiento está afectada directamente durante este período. Cuanto más se desarrolle el cultivo, más van a crecer las espigas y mayor será el número de los granos. Para optimizar el desarrollo radicular de los cereales Spraytec recomienda el uso de Top Zn. Es un fitoestimulante que contiene Nitrógeno, Fósforo, Zinc, Azufre, y Boro entre sus principales nutrientes y fue especialmente diseñado para proporcionar alta absorción y de fácil dilución siendo el producto aprovechado en su totalidad por la planta.

Top Zn fue evaluado mediante una red de ensayos oficiales en trigo y cebada realizados en  INTA Balcarce, INTA Chacra Barrow, INTA Pergamino, INTA Paraná, Maltería Quilmes y grupos CREA, como una tecnología aditiva a otras ya consolidadas, en 7 ambientes, con diferente potencial de producción, permitiendo incrementar los rendimientos entre 300 y 500 kilos en relación a los testigos.

Esta tecnología se puede usar como tratamiento de semilla permitiendo una excelente implantación y arranque del cultivo. O en aplicaciones de post emergencia actuando sobre la tasa de Crecimiento, incrementando la materia seca acumulada y el rendimiento. Además, aporta una fertilización balanceada en micro elementos, Boro, Zn y  Aminoácidos. Promueve una mayor captación de radiación, por el efecto sanitario sobre hojas de su Fosfito de Potasio. Mejora el índice de cosecha, siendo más eficiente cada Kg de fertilizante de base NPS aplicado.

Utilizado en post emergencia del cultivo, puede ser aplicado junto a herbicidas, acelerando el control de malezas, simplificando la detoxificación del cultivo, por su moderna y completa formulación que incluye un moderno y tecnológico paquete de coadyuvantes.

Fuente: ON24

Publicidad