7 de junio de 2016 14:37 PM
Imprimir

Cultivos: buen arranque en EE.UU.

El USDA ponderó el 75% del maíz y el 72% de la soja en estado bueno/excelente

Los cultivos de maíz y de soja estadounidenses 2016/2017, que transitan la última etapa de la siembra en la zona del Medio Oeste, evidencian un muy buen estado general. Así lo relevó ayer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en su informe semanal sobre la condición de los cultivos.

Según el organismo, la implantación de maíz progresó sobre el 98% de la superficie prevista, contra el 94% de la semana pasada; el 99% vigente un año atrás, y el 97% promedio de las últimas cuatro campañas. Acerca del estado de las plantas, el reporte oficial ponderó un 75% en estado bueno/excelente, por encima del 72% del trabajo del segmento anterior y del 74% vigente a igual fecha de 2015. Este dato también resultó superior al 72% promedio previsto por el mercado.

En cuanto a la soja, el USDA relevó el avance de la siembra sobre el sobre el 83% de la superficie prevista, contra el 73% de la semana pasada; el 77% vigente un año atrás, y el 77% promedio. En cuanto al estado de los cultivos, el organismo calificó el 72% de las plantas en estado bueno/excelente, por encima del 69% vigente un año atrás y del 70% promedio calculado por los operadores.

Respecto del trigo, el USDA confirmó el inicio de la cosecha de las variedades de invierno y marcó su avance sobre el 2% del área apta. Además, ponderó ayer el 62% de las plantas en estado bueno/excelente, por debajo del 63% de la semana pasada, pero muy por encima del 43% vigente a igual fecha de 2015.

Y en cuanto al trigo de primavera, el organismo relevó un 79% de las plantas en estado bueno/excelente, sin cambios respecto del reporte anterior, pero por encima del 69% vigente un año atrás

Fuente: La Nacion

Publicidad