8 de junio de 2016 12:03 PM
Imprimir

Crean en Brasil la iniciativa Carne Carbono Neutro para certificar la carne producida de forma sostenible

Las carne producida en Brasil, tanto para el mercado interno como para la exportación, podría recibir en el futuro un sello identificando un sistema de producción sostenible que se ha denominado como Carne de Carbono Neutral que se pondrá en marcha con motivo del II Simposio Internacional de gases de efecto invernadero en la agricultura […]

Las carne producida en Brasil, tanto para el mercado interno como para la exportación, podría recibir en el futuro un sello identificando un sistema de producción sostenible que se ha denominado como Carne de Carbono Neutral que se pondrá en marcha con motivo del II Simposio Internacional de gases de efecto invernadero en la agricultura (SIGEE) en Campo Grande, que se está desarrollando entre el 7 y el 9 de junio.

Este sello, desarrollado por Embrapa, es certificar los sistemas de cría ganadera con la introducción obligatoria de los árboles como diferencial. La presencia del componente arbóreo en la producción integrada de tipo silvopastoril o agrosilvopastoril supondría neutralizar el metano entérico que exhalan los animales, uno de los gases responsables del efecto invernadero.

Roberto Giolo, investigador del área de Ganado de Carne del Embrapa, asegura que la carne producida bajo este sello podría tener mejor salida hacia mercados comoe l de la UE: “la idea es mejorar la visibilidad de la carne brasileña y promover una mayor adopción de este tipo de sistemas en Brasil”.

Desde el año 2015 se está estudiando en una granja del estado de Mato Groso este sistema de producción con un lote experimental de animales. El sacrificio de los animales se realizó el 19 de mayo y los resultados se han presentando en el II Simposio.

Fuente: Eurocarne

Publicidad