8 de junio de 2016 12:07 PM
Imprimir

Los casos de PEDv crecen en Canadá con 3 granjas afectadas

Son ya tres las granjas de ganado porcino ubicadas en el Estado de Manitoba en Canadá en las que se ha confirmado la presencia del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv por sus siglas en inglés). El primero de los casos se detectó en una granja dedicada a la cría de lechones, a finales […]

Son ya tres las granjas de ganado porcino ubicadas en el Estado de Manitoba en Canadá en las que se ha confirmado la presencia del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv por sus siglas en inglés).

El primero de los casos se detectó en una granja dedicada a la cría de lechones, a finales de mayo, mientras que el segundo fue confirmado una semana después en una granja dedicada al engorde para sacrificio. Las medidas adoptadas pasaron por poner en cuarentena las explotaciones afectadas y un área alrededor de 5 km.

Sin embargo, acaba de darse a conocer la presencia de una tercera granja afectada, según el Departamento de Agricultura de Manitoba. El caso ha sido confirmado poco después de que finalizaran las medidas de control, como el lavado de los camiones dedicados al transporte animal entre EE.UU. y Canadá, por parte de la Canadian Food Inspection.

Manitoba es la principal región productora de ganado porcino en Canadá con cerca del 30% del ganado porcino canadiense en 2015.

Fuente: Eurocarne

Publicidad