8 de junio de 2016 12:46 PM
Imprimir

Continúa el paro en frigoríficos y podría faltar carne

Hoy – La Plata – Buenos Aires – 08-06-2016 “Argentina pasó de ser el 3° exportador mundial de carnes a ser el 12°. En la industria frigorífica se perdieron más de 18.000 puestos de trabajo”. El dato, que da cuenta parcial de cómo el país que supo ser el granero del mundo fue retrocediendo escalones […]

Hoy – La Plata – Buenos Aires – 08-06-2016 “Argentina pasó de ser el 3° exportador mundial de carnes a ser el 12°. En la industria frigorífica se perdieron más de 18.000 puestos de trabajo”. El dato, que da cuenta parcial de cómo el país que supo ser el granero del mundo fue retrocediendo escalones hasta llegar a esta actualidad en la que ni siquiera puede alimentar como corresponde a sus hijos, no pertenece a ninguna consultora privada o partido opositor; se desprende del informe “El Estado del Estado”, en el que el macrismo revisa la pesada herencia K, pero sin detenerse a analizar los errores que la profundizan.

Pero al diagnóstico del mencionado documento, habría que agregarle ahora la preocupación de los 3.500 trabajadores de la carne que temen ser cesanteados, a raíz de la reestructuración de 35 grandes empresas afectadas por los recientes tarifazos en servicios públicos.

Con esta alarma encendida es que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Carne, Silvio Etchehun, resumió el paro en todos los frigoríficos del país. La protesta comenzó ayer lunes y no hay faena ni distribución de carne.

La realidad, aseguró el referente gremial, es que las empresas atraviesan un problema de producción por el aumento del 500% en las facturas de luz y gas natural, lo que “incrementó considerablemente sus costos operativos fijos”.

Según Etchehun, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) y la Cámara de Industria Frigorífica Argentina (CIFA) plantearon al sindicato que en caso de no alcanzar la reestructuración para mantener las plantas frigoríficas, las mismas comenzarán a cerrar sus puertas.

Fuente: Agromeat

Publicidad