8 de junio de 2016 12:49 PM
Imprimir

Con remolcadores y drones, cooperativa portuaria juega fuerte

Los drones que ya fueron presentados en sociedad permitirán para monitorear cooperativa del cordón industrial.

La Cooperativa de Trabajadores Portuarios invirtió 16 M de euros para la compra de dos remolcadores, una draga y dos equipos de vuelo tipo drone. Se trata de una inversión anunciada un año atrás, que se estará concretando para finales de julio.

Los drones que ya fueron presentados en sociedad permitirán para monitorear el complejo portuario del cordón industrial y asistir al servicio de vigilancia de Prefectura Naval Argentina. “El objetivo de los drones es colaborar con la supervisión portuaria. Hay una intención de Prefectura de trabajarlo conjuntamente”, señaló Hernán López, de la línea gerencial de la Cooperativa. La presentación de los nuevos equipos se hizo junto a autoridades de la Prefectura delegación San Lorenzo.

¿Qué tipo de hechos pueden ayudar a prevenir? “Uno de los temas que preocupa a Prefectura y que el Gobierno Nacional también marcó como línea de acción, tiene que ver con el narcotráfico. Estos equipos podrían colaborar en este sentido, y en todo lo que tenga que ver con seguridad de navegación”, señaló López, y agregó: “La funcionalidad es bastante amplia. Mucha gente ya nos llamó y nos planteó algunas situaciones para las que podríamos colaborar”.

Los drones cuentan con tecnología alemana, de gran autonomía (más de una hora de vuelo), filmación HD y transmisión en vivo vía streaming, entre otras particularidades. “Será una herramienta útil también para la página web que vamos a lanzar este mes para el polo San Lorenzo, y que cubrirá información diaria y actualizada sobre el movimiento portuario de la región. Y la que contará, además, con un desarrollo similar al Street View de Google, y al que llamamos River View, y en el que los 25 km del complejo van a poder verse en 360º”, contó López.

La segunda parte de la inversión -draga y remolcadores-, arribará entre julio y agosto. La draga estará arribando la segunda quincena de julio al puerto de Rosario, mientras que los dos remolcadores estarán llegando el 1º de agosto. “Hoy no hay remolcadores de la potencia y la calidad como los que compramos. Ante una supuesta varadura o situación que se pueda dar, son herramientas de alto rendimiento que agilizarán la resolución de cualquier situación conflictiva que se pueda dar en navegación”, detalló.

“El objetivo de la Cooperativa es darle a los puertos de la zona las herramientas necesarias para que esté considerado dentro de los estándares más altos a nivel internacional, con lo cual es un beneficio no es solo para la cooperativa sino para toda la actividad portuaria”, cerró López.

Fuente: Punto Biz - Rosario

Publicidad