8 de junio de 2016 15:03 PM
Imprimir

Hallan 500 kilos de carne podrida en embutidora

BOLIVIA :   El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Ministerio de Defensa del Consumidor clausuraron temporalmente una fábrica de embutidos de El Paso, que usaba carne en mal estado para elaborar salchichas y otros. Alrededor de 500 kilos de carne de cerdo, de pollo y de vaca fueron destruidos en […]

BOLIVIA :   El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Ministerio de Defensa del Consumidor clausuraron temporalmente una fábrica de embutidos de El Paso, que usaba carne en mal estado para elaborar salchichas y otros. Alrededor de 500 kilos de carne de cerdo, de pollo y de vaca fueron destruidos en el lugar, porque estaban en estado de putrefacción e iban a ser empleados en la producción de embutidos.

En el operativo, que inspeccionó tres fábricas, se encontró salchichas y chorizos en mal estado y carne podrida. El hecho fue reportado al Servicio Departamental de Salud para el seguimiento y la sanción, dijo el responsable de Senasag Martín Zapata a la red de televisión Antena Uno.

Las autoridades identificaron una red que compra carne descompuesta y la distribuye a las procesadoras. Se tiene registrado al distribuidor, pero falta verificar el origen de la materia prima.

El funcionario lamentó que, a pesar de las constantes inspecciones, haya productores que atenten contra la salud pública. Zapata aconsejó observar bien los embutidos antes de adquirirlos, en especial en San Juan. Senasag anunció que continuarán los controles en defensa del consumidor

Fuente: Agromeat

Publicidad