9 de junio de 2016 11:42 AM
Imprimir

Porcineros piden que haya “un Senasa mejor, no solo más caro”

La Asociación de Productores asegura que por subas del 300% en los aranceles el sector aportará unos 100 millones de pesos
En su informe mensual la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) que preside Juan Luis Uccelli se sumó a las críticas por los aumentos de tasas y aranceles registrados en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
 
Para la organización de productores de carne de cerdo los aumentos aplicados en los servicios del Senasa se dieron “de una forma muy grosera, con aumentos que superan el 300% y afectan a toda la cadena de valor porcina”. 
 
La entidad reconoció “el trabajo que hacen todos los profesionales de campo en los distintos puntos del país y que muchas veces deben solventar ellos mismos los gastos por falta de envío de divisas y eso no es por qué no hubiera fondos, sino ante todo por falta de administración y gestión”. 
 
Pero también criticó a las autoridades actuales y anteriores del organismo sanitario. “Venimos de dos malas conducciones del organismo y estos primeros 6 meses de la nueva gestión no han demostrado grandes diferencias”.
 
La entidad afirma que quiere un Senasa “fuerte que cumpla con su misión de defensa de la sanidad animal y garantice los productos que consumimos. Esperamos que este aumento que aportará el sector de casi 100 millones de pesos sirva para cumplir con todo y que se logre una administración y gestión lógicas. Queremos un Senasa mejor, no solo más caro”, remató el presidente de la AAPP.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad