9 de junio de 2016 11:44 AM
Imprimir

Marruecos abre su mercado a la carne de vacuno paraguaya

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, Hugo Idoyaga, ha anunciado que Marruecos va a admitir la carne de vacuno producida en el país, según recoge el diario paraguayo La Nación. Para el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, Marruecos puede representar una buena opción para la exportación, reduciendo la […]

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, Hugo Idoyaga, ha anunciado que Marruecos va a admitir la carne de vacuno producida en el país, según recoge el diario paraguayo La Nación.

Para el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, Marruecos puede representar una buena opción para la exportación, reduciendo la fuerte competencia en algunos de los otros principales mercados.

Desde la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), su presidente, Korni Pauls, ha asegurado que con este nuevo mercado hay más opciones para negociar y exportar carne. Añade que se trata de un mercado de segmento medio y alternativa para los productos que actualmente se exportan a Rusia, Chile, Qatar o Israel.

Durante el primer cuatrimestre del año Paraguay ha exportado ya 77.468 t de carne de vacuno a 44 países siendo Chile el principal comprador con 23.263 t y Rusia con 17.817 t.

Fuente: Eurocarne

Publicidad