9 de junio de 2016 11:45 AM
Imprimir

Banco Nación subsidia créditos en pesos y dólares durante Agroactiva

La tasa puede llegar a bajar hasta el 17,5 por ciento en empresas que tengan convenio con el BNA y el plazo de gracia es de hasta un año.

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Carlos Melconian, anuncio que, en el marco de Agroactiva, “estamos ofreciendo financiamiento para inversiones con una bonificación de 2 puntos de tasa para los préstamos en pesos y 0.5 puntos para los préstamos en dólares”.

“Eso lleva a que las PyMEs enfrenten una tasa del 20 por ciento que puede llegar al 17,5 por ciento si compran una maquinaria de las empresas que tienen convenio con el Banco. Estas bonificaciones se suman a las que ofrecemos en otras líneas ya bonificadas como las disponibles para la industria láctea o los productores de arroz. El plazo es por 60 meses y tiene también la ventaja de que se puede obtener hasta 1 año de gracia”, se explayó.

 

 

Antecedente cercano

El titular del BNA recordó que una decisión similar se tomó para Expoagro y motivó un gran volumen de ventas de maquinaria agrícola.

“Hace exactamente tres meses estábamos en esta misma situación, concretando la vuelta del Banco Nación a Expoagro, después de ocho años de ausencias. En aquella oportunidad dije que era un día muy importante para el BNA, dado que se trataba del restablecimiento del vínculo con el sector más productivo de nuestro país. Un vínculo que estaba roto y que en estos seis meses en el banco volvimos a construir”, destacó Melconian.

Para dar otro ejemplo referido a Expoagro,  el ejecutivo expresó que “las acciones realizadas en el rubro “consignatarios de hacienda” con nuestra tarjeta AgroNación a partir de ExpoAgro 2016, representan una asistencia de nuestro Banco al sector por 401 millones de pesos, financiando las compras en “hasta 180 días a tasa cero, con notable repercusión entre los productores y rematadores”.

 

 

Reinstalar el banco

Melconian señaló que “concretamente, nos propusimos reinstalar al Banco Nación en su rol originario, como un factor de transformación económica y financiera, cumpliendo con el programa de crédito que impulsa el Presidente Macri”.

También destacó que “el levantamiento del cepo sojero, la mencionada vuelta a Expoagro, la ayuda y el financiamiento a los productores de fruta del Alto Valle y de Mendoza, al sector lechero y a la cadera del arroz;  el nuevo préstamo a jubilados, el financiamiento a empresas del Estado de exportación como INVAP SE, la ayuda extraordinaria a los inundados, las nuevas líneas a la compra de autos y, próximamente, el nuevo crédito hipotecario, constituyen los primeros pasos con los que volvimos a sacar al Banco Nación a la cancha”.

Fuente: AgroVoz

Publicidad