10 de junio de 2016 10:43 AM
Imprimir

Uruguay concretó con éxito exportación de terneros para Turquía

Sumamente conformes quedaron los responsables del predio donde se realizó la concentración del norte para terneros enteros que fueron exportados para Turquía la pasada semana. Se destacó la importancia de disponer en esta parte del país de un lugar donde realizar la concentración, simplificando una serie de aspectos, considerados fundamentales

José Luis Suárez destacó que fue un verdadero desafío, pero felizmente se concretó la operativa con total éxito. Anduvo todo muy bien y resulta de gran importancia para el norte del país tener un lugar de concentración tan cerca de los establecimientos de esta zona, enfatizó.

 

VENTAJOSAS CONDICIONES
Dijo que todos los responsables de los escritorios, que realizaron negocio con la empresa Gladenur, quedaron conformes. Señaló que es la única concentración del norte que se hacen negocios con el sistema de pantalla. Se pesan los ganados y al rato se sabe todo, terminando así la operativa.

Recordó que se trata de una exportación de terneros enteros en pie que van con destino de Turquía. También manifestó Suárez que se trata de un negocio muy favorable para los productores con valores importantes y condiciones ventajosas. Por primera vez los animales se concentraron en Salto, en la zona de Saucedo.

 

3.000 TERNEROS
Fueron 3.000 terneros que se concentraron para luego ser trasladados al barco, cumpliendo con todas las requisitorias del negocio. Felizmente – resaltó José Luis Suárez – de los 3.000 terneros solo se devolvió uno, lo que se considera sumamente exitoso.

Si bien se insiste mucho con los productores, sobre los cuidados que se deben tener en cuenta cuando se hacen los apartes de los terneros enteros para la exportación a Turquía, los responsables de la concentración colaboran bastante en ese sentido y finalmente se vieron los buenos resultados.

 

PRECISAN 8.000 TERNEROS
Suárez integra junto a Fernando Gorriti la empresa del escritorio El Puesto. Dijo que hay demanda por novillos y vaquillonas y además el escritorio tiene un pedido concreto de terneros para un negocio importante.

Expresó que tienen un pedido de 8.000 terneros destetados y castrados, aclarando que no son para exportación.

Precisó si que tienen que ser destetados, castrados y pesar entre 170 y 220 kilos. Se trata de un negocio importante con valores muy interesantes, subrayó.

Fuente: diariocambio.com

Publicidad